fbpx

Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

La empresa a la que se adhieren los términos correspondientes corresponde a COMERCIALIZADORA LIQUO Spa Rut 76.984.675-1 de ahora en adelante denominada como LIQUO Spa, domiciliada en Padre Mariano 391, comuna de Providencia, Santiago, Chile.

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.liquo.cl de LIQUO Spa y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con LIQUO Spa por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
LIQUO Spa por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, LIQUO Spa adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:

 https://www.liquo.cl/wp-content/uploads/2020/10/BUENAS_PRACTICAS_ECOMMERCE_CCS.pdf

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, LIQUO Spa deja disponible los canales de comunicación: vía correo electrónico contacto@liquo.cl; y el teléfono de Servicio y Atención al Cliente +56942861418.
LIQUO Spa se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por LIQUO Spa y la obligación del mismo de suspender esos envíos.
3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

LIQUO Spa cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de LIQUO Spa ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a LIQUO Spa haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios: Una descripción del producto o servicio contratado; Precio; Indicación de costo de envío si corresponde; Medio de pago; Valor total de la operación; Demás condiciones de la orden; También un número único de la orden.
  7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra según corresponda en formato electrónico o físico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Magna, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente con el sistema Redcompra WebPay.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra Webpay, emitidas en Chile por bancos nacionales.
  3. Transferencia Bancaría mediante LINKIFY plataforma dispuesta para validar y certificar pagos efectuados mediante transferencias electrónicas bancarias entre cuentas corrientes y/o vista.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a LIQUO Spa, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de LIQUO Spa.

SÉPTIMO: DERECHOS DE GARANTÍA, CAMBIO Y DEVOLUCIONES

Los derecho que tiene el cliente por compras realizadas en LIQUO Spa  y su sitio web www.liquo.cl.  Se detalla a continuación.

En cualquier caso para hacer uso de los términos de Garantía, Cambios o Devoluciones, primero LIQUO Spa debe recepcionar el producto, el cual será revisado tanto en codificación como en su estado físico antes de poder dar una respuesta al cliente. 

Usted nunca perderá su dinero si reporta a tiempo una incidencia. En caso de falla de fábrica, como por ejemplo, problema en el atomizador del perfume, LIQUO Spa se hará responsable del cambio de producto, como se menciona en un principio, posterior  a la recepción y revisión del perfume tanto en codificación como en su estado.  Todos los cambios o devoluciones de productos serán realizados en nuestra oficina ubicada en Padre Mariano 391, Providencia, o si el Cliente se encuentra imposibilitado de acercarse a ella, debe contactarse a nuestro correo contacto@liquo.cl para que gestionemos el servicio de logística inversa. LIQUO Spa se reserva el derecho de no aceptar el cambio en caso de que el envío no venga debidamente protegido y/o se concluye en la revisión que la responsabilidad de la falla es por mal uso por parte del Cliente.

En caso de daño del producto en el transporte

En LIQUO Spa nos preocupamos del embalaje. Cada uno de sus pedidos irá perfectamente empacado y protegido en su interior con material  espuma para resistir largos trayectos de transportes.  Utilizamos cajas de gran calidad y nos aseguramos cumplir con todas las recomendaciones de embalaje sugeridas por las empresas Courier. En el caso que al recibir su pedido, nota que la caja fue abierta, manipulada o presenta un daño importante, Usted tiene el derecho de no aceptar la entrega del paquete a la empresa Courier, dejando constancia en el acta de entrega que el producto llego dañado.
Posterior a ello, Usted debe contactarse vía correo o telefónicamente con nosotros para ayudarlo a resolver el problema con el Courier y revisar las opciones para solucionar el incidente.

En caso de extravío de su producto por parte de la empresa Courier

Usted nunca perderá su dinero en caso de extravío de su paquete en ruta. Parte del servicio que Usted contrata en LIQUO Spa, es que en todo momento nuestra empresa tiene monitoreo del estado de su paquete en ruta, desde que la empresa Courier retira hasta que entrega éste mismo en su dirección. Usted al momento de recibir la notificación de envío, recibirá además una fecha estimada de entrega de su paquete. En el caso que la empresa Courier no cumpla dicha fecha y presente un retraso , en LIQUO Spa haremos una primera insistencia para que entreguen a la brevedad posible.  En el caso que la entrega no se concrete en la fecha re-agendada, iniciaremos el proceso formal de reclamo por presunto extravío a la empresa Courier, quienes iniciaran un proceso de investigación. El Courier puede tomar hasta 30 días en ello. Sin embargo, la mayoría de las veces se resuelve mucho antes.

En caso de ser confirmado el extravío como resultado de la investigación realizada por la empresa Courier, LIQUO Spa procederá a hacer el reenvío de su compra, sin gastos adicionales, asimismo Usted puede solicitar el reembolso de su dinero que será vía Transferencia Bancaria, lo cual debe ser debidamente comunicado vía correo electrónico a contacto@liquo.cl. IMPORTANTE: Toda devolución de dinero y/o reenvío de su compra en caso de extravío del paquete en ruta, será realizado una vez finalizado el proceso de investigación por parte de la empresa Courier responsable, y no durante, ni antes que este finalice. 

Cambios de producto

Se aceptarán cambios solo de los productos que de fábrica vengan con celofán, productos abiertos y con empaque dañado no serán aceptados para cambio. El plazo para cambios es de hasta 30 días desde la recepción de su producto, en caso de requerir envío, será a cargo del Cliente. Para estos casos por favor tomar contacto con nuestra Atención al Cliente. Al correo contacto@liquo.cl
IMPORTANTE: No se realizan cambios ni reembolsos de dinero en caso que el producto esté usado o abierto de su celofán.

Derecho de retracto

Nuestra empresa LIQUO SPA se adhiere al derecho de retracto. El cliente tiene 10 días para retractarse de su compra, siempre y cuando:

1.  El producto este en las mismas condiciones que se entregó. Luego solo corresponde a Cambio de producto.

2. No se aceptan cambios ni devoluciones de dinero si el producto se encuentra abierto de su celofán, usado o dañado por mal uso del cliente o algún tercero.

3. El producto debe contar con todos sus accesorios y embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de este tipo de productos es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. 

4. En caso de reembolsos de dinero por solicitud de cliente, ya que se arrepintió de comprar. Podremos hacer reembolso de dinero una vez recibido el producto de regreso en nuestra oficina.

5. No podremos retornar los costos por transporte, logística inversa y comisión pasarela de pagos Webpay que corresponde a un 5% del total transaccionado. 

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u orden de pedido electrónico enviado a su email.

Garantías Legales

En caso que el producto estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara daños de fábrica o defectos en alguna de sus partes que impidan el funcionamiento correcto del producto dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El comprador podrá enviar el producto directamente a la dirección Padre Mariano 391, Providencia, siguiendo las indicaciones enviadas mediante correo. Esta devolución no tendrá costos adicionales de envío para el consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
7. En el caso de falla en el atomizador usted posee garantía de 30 días, queda excluido de garantía cuando el producto es mal manipulado.

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. Además, existe un tiempo de “preparación del pedido” de hasta 2 días hábiles, plazo que se puede extender en temporada de promociones o precios especiales.

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso LIQUO Spa responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de LIQUO Spa
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por LIQUO SpA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de LIQUO SpA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de LIQUO Spa o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.liquo.cl

En tales casos, LIQUO Spa procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

LIQUO Spa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio.

LIQUO Spa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. LIQUO Spa no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías LIQUO Spa no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, LIQUO Spa devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, LIQUO Spa usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. LIQUO Spa no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de LIQUO Spa, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

LIQUO Spa adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, un ejecutivo de LIQUO Spa podrá contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en el sitio no podrá ser confirmada. Se informará vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto. Cualquier consulta puede ser efectuada a CONTACTO@LIQUO.CL

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de LIQUO Spa y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

LIQUO Spa jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

LIQUO Spa presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de LIQUO Spa pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, LIQUO Spa garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, LIQUO SpA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa LIQUO Spa, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico o de forma impresa en papel físico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario haya recibido de forma electrónica el documento tributario correspondiente y lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

LIQUO Spa no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de LIQUO Spa, como Instagram, Facebook u otros medios digitales y de comunicación.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que LIQUO Spa ofrezca por otros canales de venta.

DÉCIMO SEGUNDO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de LIQUO Spa, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Carrito de compra

15% OFF MEMO PARIS

Hasta el: 31/05/22

Hasta el: 17/04/22

20% off KAJAL PERFUMES

Hasta el: 29/04/22

10% off casamorati

Hasta el: 29/04/22